Por: José Palma
El Parque de la Virgen, ubicado a orillas del bulevar Bahía de Chetumal que se vino abajo parcialmente en un tramo de aproximadamente seis metros en noviembre de 2022 aun no puede ser rehabilitada por parte de la SEOP ya que la instancia estatal continúa realizando los estudios y los trámites para obtener los permisos federales correspondientes aseguró su titular Irazú Sarabia May.
La Secretaría de Obras Públicas, afirmó que a más de un año la instancia a su cargo sigue con los trámites correspondientes para poder contar con la anuencia federal en razón a que este parque o plazoleta que se encuentra a unos metros de la playa artificial de Dos Mulas al estar dentro del área natural del Santuario del Manatí requiere de los estudios pertinentes.
“Estamos en trámite con los permisos federales recordemos que es un área protegida es un área, estamos haciendo los trámites correspondientes es importante comentar que necesitamos al 100 por ciento los estudios para poder rehabilitar y entrar a la obra” indicó.
Para el caso particular de las observaciones realizadas a la obra de modernización del bulevar bahía de Chetumal dijo se encuentran bajo un proceso administrativo con la Secretaría de la Contraloría del Estado.
E insistió que todas las observaciones fueron enviadas a las áreas correspondientes entre ellas la Secoes y la parte legal de los expedientes está en manos de estas instancias, aunque en algunos casos con los comités de contraloría social y las empresas se fueron subsanando para entregar obras al 100 por ciento.
Finamente señaló que pese las observaciones realizadas a los trabajos realizados la obra ya fue entregada al Ayuntamiento de Othón P Blanco.