Por: José Palma
El proyecto para la interconectividad de más de mil cámaras de seguridad del sector privado hacía el C5 para su monitoreo, no se cumplirá como se previó esto dado a que a menos de una semana de concluir el año se cuenta con un avance menor al 50 por ciento de estas señaló, Julio César Gómez Torres, secretario de seguridad ciudadana.
El titular de la SSC detalló que al cierre de la primera quincena de diciembre ya se tenía un avance del 49% lo que representaba 490 cámaras conectadas de las mil que se tenían como meta al cierre de 2023, sin embargo, a menos de una semana de concluir el año no se podrá cumplir con ello.
Reconoció que en su momento se vio optimista de poder alcanzar la meta que se fijó pero en estos momentos se está a la mitad lejos del objetivo por lo cual la SSC aún debe trabajar en la “generación de confianza ciudadana”, para mejorar el porcentaje de este programa.
Se dijo optimista de que más empresarios se sumen a este proyecto y será en enero próximo cuando se dé a conocer los datos finales en cuanto a la interconectividad que se busca para el monitoreo en todo el estado.