Por: José Palma
El adeudo que mantiene el ex administrador del panteón Campos del Recuerdo de Chetumal con el Ayuntamiento de Othón P Blanco, ya es un crédito fiscal que tendrá que ser solventado empresario Juan Xacur Maiza una vez que sea notificado aseguró Oscar Dzib Cocom secretario del Ayuntamiento Capitalino.
El encargado de la política interna de la comuna capitalina precisó que este adeudo de un millón y medio de pesos es debido a que no cubrió el arrendamiento correspondiente además del daño que presentó el inmueble al momento de que el ayuntamiento recobró la administración de este.
Agregó que este incumplimiento de pago por 1.5 mdp. al ser ya un crédito fiscal está en manos de la Contraloría, así como a la Tesorería municipal quienes deberán notificar al ex concesionario del panteón y para realizar el cobro correspondiente o en su caso las acciones pertinentes.
Como se recordará desde el pasado 5 de enero del 2023, el Panteón Campos de Recuerdo pasó a ser parte de los Inmuebles que administra el Ayuntamiento de Othón P. Blanco y en ese sentido las autoridades municipales han llevado a cabo trabajos de mantenimiento al Cementerio debido a que se encontraba en condiciones deplorables.