Por: José Palma
El robo a comercio se disparó durante el presente año en comparación al 2022 a lo que se suma a que estos se han vuelto mucho más violentos al involucrarse armas punzocortantes y armas de fuego afirmó Amir Padilla Espadas presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo, Canaco Servytur delegación Chetumal- Tulum.
El representante del comercio organizado en la capital del estado precisó que este incremento en robos ya oscila en un 20 por ciento y del total de estos un estimado del 35 por ciento se dio de manera violenta.
Paralelo a los delitos de fuero común durante el presente año se sumaron los constantes levantones y ejecuciones en la capital del estado y en general en la región sur del estado, delitos que no se presentaban años atrás.
Consideró que si bien han existido avances en materia de seguridad es urgente que las autoridades refuercen la vigilancia, ya que hay temor entre los empresarios de que ese tipo de hechos no solo se den entre los grupos delincuenciales y avance entre el empresariado, así como la sociedad en general.