La Presidenta Municipal Mary Hernández entregó reconocimientos y promovió a 40 policías de la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos que durante el 2023 demostraron disciplina, honradez y compromiso con el pueblo carrilloportense.
Durante su discurso, Mary Hernández destacó la importancia de los esfuerzos llevados este año para “mejorar desde casa” a la Dirección al mando del comandante Roberto Bravo Peña, quien ha sido un pilar clave en la promoción de un ambiente seguro en el municipio maya.
Además de los ascensos, que incluyeron promociones a rangos de Policía Tercero, Segundo y Primero, la alcaldesa entregó constancias a aquellos policías con 15, 20, 25 y 30 años de servicio, en reconocimiento a su dedicación y compromiso a largo plazo y reconoció la valiosa contribución de los oficiales veteranos.
“En esta administración, hemos tenido logros importantes. No solo la mejora de salarios y beneficios para los oficiales, sino también la mejora de las instalaciones de trabajo y la adquisición de nuevas patrullas”, expresó la munícipe, quien manifestó su determinación para restaurar la confianza de la ciudadanía en la fuerza policial.
Por su parte, el comandante Roberto Bravo Peña destacó que los 40 oficiales ascendidos no solo cumplieron con los requisitos necesarios, sino que también superaron los exámenes teóricos y prácticos con dedicación y preparación consciente.
“Esta promoción sin precedentes es un claro reflejo del compromiso y liderazgo de la presidenta municipal hacia la institución”, expresó Bravo Peña.