Por: José Palma
La búsqueda de uno de los cinco integrantes de la familia privada de su libertad en la Colonia Antorchistas de la ciudad de Chetumal continúa luego de que cuatro de los miembros fueran rescatados por parte de las autoridades de los tres órdenes de gobierno confirmó Cristina torres secretaria de gobierno en Quintana Roo.
La encargada de la política interna en la entidad descartó que los grupos delincuenciales en la entidad le hayan perdido el temor a la autoridad al privar a las personas al interior de sus hogares o en bares y atribuyó estas acciones a que los grupos delincuenciales se han vuelto más sigilosos y precavidos al haber ganado terreno las autoridades del orden en la vía pública.
Indicó que en cuanto al miembro de la familia que aún permanece privada de su libertad trasera el rescate de cuatro de ellos tiene grandes avances en cuanto a la investigación para su localización, aunque debido al sigilo de la investigación que se lleva por parte de los tres órdenes de gobierno no puede aportar mayores detalles al respecto.
Dijo que no puede afirmar que el reforzamiento de la seguridad en la zona norte de Quintana Roo haya generado un efecto cucaracho en el sur del Estado que haya recrudecido los niveles de violencia, aunque indicó que han solicitado a las autoridades policiales reforzar los filtros de seguridad.
Finalmente resaltó que con el rescate de estas cuatro personas privadas de su libertad y las detenciones que se hicieron en el municipio de Tulum el mensaje de la autoridad es que no van a permitir la impunidad en cuanto a estos delitos de alto impacto.