Por: José Palma
De manera paralela al proceso de entrega- recepción en la Universidad Autónoma del Estado de Quintana Roo, la administración de Consuelo Natalia Fiorentini Cañedo, contrató a una empresa para la realización de una auditoría externa a la administración de Francisco López Mena confirmó la rectora de la UAEQROO.
Fiorentini Cañedo, precisó que el proceso de entrega-recepción en la máxima casa de estudios de la entidad no se ha concluido además de que hasta el momento no se tienen resultados de alguna irregularidad en la pasada administración.
No obstante, advirtió que aún hay tiempo para hacer los señalamientos, ya que la ley de responsabilidades de los servidores públicos tiene un periodo de 7 años por lo cual de manera alterna se lleva a cabo una auditoría la cual tiene a cargo una empresa privada, a fin de verificar si existen o no irregularidades en la pasada administración.
Es de recordar que la administración del exrector Francisco López Mena, fue señalada de presuntas irregularidades que hasta el momento no han podido ser corroboradas en el proceso de entrega-recepción y por ello a la par una empresa privada realiza una auditoría externa en el lugar.