Combatir los orígenes de la violencia desde el ámbito deportivo es una prioridad de la gobernadora Mara Lezama Espinosa y del presidente municipal de Bacalar, José Alfredo “Chepe” Contreras, por ello se benefició a promotores bacalarenses con la entrega de material deportivo del programa “A Nivel de Cancha” que promueve la Comisión del Deporte de Quintana Roo (CODEQ).
El presidente de la CODEQ, Eric Arcila Arjona, acompañado del director de Educación, Cultura y Deporte de Bacalar, Eduardo Vázquez Lagos, hicieron entrega de kits deportivos a personas promotoras del décimo municipio, para que impulsen en parques y colonias populares la práctica de la actividad física cotidiana, mediante acciones recreativas y de baile, así como promover las actividades deportivas como futbol, básquetbol, voleibol, béisbol y softball, entre otros.
Al entregar los apoyos, el titular de la CODEQ destacó que en Bacalar hay mucha gente entusiasta del deporte, como lo es el amigo “Chepe”, quienes aportan su “granito de arena” para que las y los jóvenes deportistas tengan espacios dignos en los que puedan desarrollarse haciendo lo que les gusta.
Eric Arcila dijo que de eso se trata el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo que impulsa la gobernadora Mara Lezama, quien les ha instruido para que, a través de la CODEQ, se impulse, apoye y promueva fuertemente el deporte en todas sus formas y categorías, porque también ayuda a combatir los orígenes de las violencias y aleja a las niñas, niños y adolescentes de actividades dañinas.
Por su parte, el director de Educación, Cultura y Deporte de Bacalar, Eduardo Vázquez Lagos, a nombre de “Chepe” Contreras, agradeció a Eric Arcila y a todo su equipo en la CODEQ, por el compromiso que tienen para con el deporte y deportistas bacalarenses.
De igual manera, Eduardo Vázquez externó un profundo agradecimiento a la gobernadora Mara Lezama, de quien dijo es una gran mujer que siempre está al pendiente del sur del Estado y que está apoyando como nunca al sector deportivo.
En representación de los promotores deportivos dedicó unas palabras Edwin Cano, quien agradeció a la gobernadora, al presidente municipal, así como a las autoridades de la CODEQ, por todo el trabajo que están haciendo en unidad y que se está reflejando en acciones para el bienestar y desarrollo de quienes practican el deporte o cualquier actividad física.
Es por eso que en la CODEQ y desde el Ayuntamiento de Bacalar seguirán trabajando para que el deporte sea una herramienta de transformación social, con el compromiso de duplicar los apoyos para el próximo año.