Por: José Palma
Un total de 61 unidades de primer nivel de atención médica en Quintana Roo las cuales se encuentran cercanas a las rutas del Tren Maya en sus tramos 5, 6 y 7 ya reciben mantenimiento y actualizaciones con el fin de reforzar este rubro afirmó Flavio Carlos Rosado secretario de salud en la entidad.
El titular de la Sesa detalló que son 44.5 millones de pesos los que se invierten en estas 61 unidades médicas para atender a la población y mejorar la atención en caso de alguna situación entre los viajeros que hacen uso del tren maya ya en operaciones.
Dijo que los avances en el mejoramiento de esta infraestructura hospitalaria en cuanto a pintura, puertas, ventanas, cancelería, mantenimiento aires acondicionados ya se registra un avance promedio del 80 por ciento
“Buscamos garantizar el primer nivel de atención en las unidades donde va a pasar la ruta del Tren Maya, se ha venido apoyando”, indicó.
Finalmente señaló que el gobierno federal tiene previsto una inversión en la construcción y equipamiento de dos nuevos hospitales en el centro y sur del estado.