El Cabildo de Bacalar aprobó por unanimidad un convenio de colaboración con el Instituto de Movilidad de Quintana Roo (IMOVEQROO) y la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), el cual permitirá al municipio trabajar de manera coordinada para modernizar los servicios en materia de trámite y expedición de licencias de conducir en todas sus modalidades, homologando los servicios y brindando seguridad en su emisión.
Las y los regidores dieron su respaldo de manera unánime, quienes enfatizaron y pidieron el apoyo del presidente municipal, José Alfredo “Chepe” Contreras, para que se respete el descuento o se tenga consideración con los habitantes de la zona rural de Bacalar, pues la mayoría de la población bacalarense se concentra en las comunidades.
Fue durante la Cuadragésima Séptima Sesión Ordinaria de Cabildo que se presentó la iniciativa de acuerdo por la que el H. Ayuntamiento del Municipio de Bacalar, aprueba celebrar el convenio de coordinación para la asunción de facultades en materia de tramitación en la emisión de permisos y licencias de conducir.
Dicho convenio será celebrado entre el H. Ayuntamiento de Bacalar, el IMOVEQROO y la SEFIPLAN, mediante el cual el IMOVEQROO en coordinación con el municipio de Bacalar expedirán las licencias de conducir, modernizando los servicios para este trámite y brindando seguridad en su emisión.
Con ello, también se homologará cada tipo de licencia en todo el Estado, además de permitir la profesionalización y capacitación de las personas servidoras públicas respecto a los nuevos tipos de licencias que se tendrán.