El Ayuntamiento de Bacalar que encabeza el alcalde José Alfredo “Chepe” Contreras continúa promoviendo acciones de combate a la corrupción, para tener un municipio con servidores públicos transparentes, honestos y que brinden la mejor atención a la sociedad bacalarense.
Es por ello que, en el marco de la semana de anticorrupción, la Contraloría Municipal que encabeza Astrid Concepción González Buenfil, en trabajo conjunto con la titular del Órgano Receptor e Investigador de Bacalar, Alma del Socorro Álvarez May, hicieron la presentación y difusión de los buzones físicos de quejas y denuncias, que estarán distribuidos en la cabecera municipal y en la zona rural de Bacalar.
En representación del amigo “Chepe” estuvo el tesorero municipal, Paul Romero Gómez, quien destacó que, desde el inicio de esta administracion municipal, el alcalde hizo el compromiso de combatir y erradicar la corrupción dentro del servicio público, a través de la profesionalización, capacitación constante y dignificación laboral de todas y todos los trabajadores.
Por su parte, la Contralora Municipal, Astrid Concepción indicó que con estas acciones se da cumplimiento a la estrategia anticorrupción para brindar atención respetuosa a la ciudadanía.
La titular del Órgano Receptor e Investigador de Bacalar, Alma del Socorro Álvarez, explicó la manera de funcionamiento del buzón y cómo interponer las querellas para su puntual atención. Informó que llegarán hasta los poblados para recabar, de manera personal, las quejas y denuncias. Además, implementarán campañas informativas para promover la denuncia ciudadana ante cualquier acto de corrupción o mal desempeño de servidores públicos.