El director municipal de Bomberos en Tulum, Benjamín Alberto Heredia Monforte, exhortó a las familias y turistas extremar los cuidados pertinentes en la temporada decembrina, periodo en el que aumenta el riesgo de accidentes carreteros e incendios por uso irresponsable de la pirotecnia.
El funcionario dijo que la instrucción del Presidente Municipal, Diego Castañón Trejo, es salvaguardar la integridad física de las personas que visiten o crucen por la ciudad, por ello se han dado a la tarea de orientar, exhortar y sancionar a quien infrinja la ley.
“Actualmente estamos registrando hasta 1 accidente a diario, antes de 2 a 3 por semana, por ello, estamos trabajando en las medidas de prevención”, dijo.
Al mismo tiempo, recomendó evitar la compra y uso de artefactos explosivos, pues actualmente está prohibida su comercialización. Enfatizó que han atendido incendios a casa habitación por la pirotecnia e inclusive por las luces navideñas sin certificación y con defectos de fábrica.
“Lo recomendable es no comprar los explosivos, está prohibida su venta y los padres debemos actuar en apego a esta responsabilidad compartida. Estamos listos para prevenir pero necesitamos el apoyo de toda la sociedad”, expresó.
Al finalizar, pidió a los automovilistas a no conducir bajo los influjos del alcohol, pues es sabido que la temporada decembrina desencadena posadas y reuniones, por lo tanto es necesario tomar en cuenta las sanciones que se podrían aplicar.