Por: José Palma
Los tramos a la altura del km 19 y de Xul-ha de la carretera federal 307 Chetumal- Bacalar representan hoy en día derivado del incremento del flujo vehicular y de camiones de volteo las zonas de mayor riesgo de accidentes vehiculares revelaron Henry Llanes Beltrán jefe de reten en Chetumal de los Ángeles Verdes.
Señaló que en los periodos donde no hay vacaciones los ángeles verdes prestan de 3 a 4 servicios al día, pero en épocas como las fiestas de decembrinas los servicios se disparan hasta los 7 por día debido a que existe mayor tráfico vehicular.
No obstante, debido a que en estos momentos existe una gran movilidad de vehículos de carga pesada debido a que los trabajos del Tren Maya continúan desarrollándose el riesgo de accidentes o averías mecánicas se han incrementado.
Dijo que entre las fallas mecánicas que más se presentan entre los paseantes que circulan por las carreteras del sur de Quintana Roo tiene que ver con llantas, calentamiento de los motores, problemas eléctricos.
Finalmente, el jefe de reten en Chetumal de los Ángeles Verdes pidió a los automovilistas a extremar precauciones ya que durante este periodo vacacional existe una gran carga de vehículos sobre esta carretera a los que suman los vehículos de carga pesada por lo cual el riesgo de un accidente es mayor.