Por: José Palma
Dos empresas de seguridad privada en Quintana Roo han sido sancionadas por parte de la secretaria de Seguridad Ciudadana, una de ellas ya no podrá brindar ese servicio afirmo Julio Cesar Gómez Torres secretario de Seguridad Ciudadana.
El titular de la SSC en la entidad precisó que estas dos empresas una de ellas fue amonestada tras las revisiones realizadas y la segunda se le retiró el permiso en razón a que se detectó que los elementos portaban armas sin su licencia colectiva.
Detalló que en la actualidad se tiene un padrón de 171 empresas de seguridad privada registradas ante la SSC las cuales tienen un total de 4 mil 700 personas laborando para estas.
Resaltó que los negocios que requieran el servicio de empresas de seguridad privada para su protección tienen que contratarla a través de este padrón en razón a que estas son las que cuentan con los permisos correspondientes.
Indico que los elementos que porten armas tienen que estar dentro de una licencia colectiva ante la Sedena y los permisos necesarios ante la secretaria de Seguridad Ciudadana o de lo contrario de detectarse es motivo de suspenderle el permiso para prestar el servicio como ya se ha aplicado a una de estas.