Por: José Palma
Los estragos que dejaron la pandemia de la COVID-19 y el cierre del antiguo puente a Belice han ocasionado la quiebra de negocios y el desplome de la economía del poblado de subteniente López la cual ha caído en un 70 por ciento, sin que hasta el momento se haya recuperado.
Sara Arguelles Lagos, subdelegada de la comunidad, señalo que dadas las actuales condiciones que enfrenta esta otrora boyante población, cuyos habitantes demandan la urgente intervención del Gobierno Federal, ya que, de lo contrario estarán condenados a ser un “pueblo fantasma”.
Explicó que si bien el puente es ocupado con una capacidad inferior a su capacidad esto no es suficiente ya que en su momento se les prometió que se mantendría para el turismo en la Zona Libre de Belice y el nuevo sería utilizado para importación y exportación lo cual no se dio.
Resaltó que en su momento los beliceños dejaban una importante derrama económica en el poblado, pero ahora el antiguo puente solo permite la entrada de triciclos y no de automóviles, lo que ha afectado significativamente a la comunidad.