Por : José Palma
La facultad de que el Imoveqroo pueda concesionar la expedición de licencias solo es “una opción” más ya que la empresa física o moral que desee brindar este servició deberá certificarse ante esta instancia justificó el diputado local José María Chacón Chablé.
El legislador morenista insistió que solo es una alternativa más ya que tras retirarle la facultad a los municipios la iniciativa presentada ahora estos estan dentro de la primera opción si así lo desean de emitir estos plásticos pero también deberán certificarse.
Reconoció que fue la bancada de Morena quien presentó esta iniciativa que además de darle a facultad al Imoveqroo de concesionar la expedición de licencias también le permite hacer operativos coordinados con los municipios para el alcoholímetro.
“Si alguna empresa ya sea física o moral quiere expedir las licencias, primero certificarse ante el Imoveqroo y cumplir ciertos requisitos y se cumple el Imoveqroo tendrá la facultad de otorgarle la licencia”.
Insistió que solo son opciones que ahora tiene el Imoveqroo quien tiene la facultad de expedir las licencias y ya dependerá de los municipios o la empresa física o moral previa certificación si quieren realizar estas tareas.
Finalmente tras la discusión entre los legisladores la aprobación del artículo 172 bis de la Ley de Movilidad y la regresará a comisiones para analizar su constitucionalidad por lo cuál la darle la facultad al Imoveqroo de concesionar aún está en manos de la XVII legislatura