Por: José Palma
La expedición de licencias de conducir que tras las modificaciones a la ley de movilidad por parte de la XVII legislatura les fue retirada a los ayuntamientos y la SSC para otorgársela al Imoveqroo ahora podrá ser concesionada a un particular tras una nueva iniciativa presentada en el congreso local que facultaría a la instancia estatal de poder entregar esta facultad a una empresa.
Renán Sánchez Tajonar reveló que esta iniciativa es una modificación para que ya el Imoveqroo como la facultada para expedir las licencias de conducir sea a través de su junta de gobierno la que fije las tarifas como va a expedir los plásticos o en su caso concesionar aun privado.
Señaló que en el caso de los ayuntamientos estan cocientes que a través de la firma de un convenio con el estado van a poder ver el retorno de los ingresos que se cobren menos los gastos operativos por ello.
Dijo que no se conoce aún cuanto será el monto que se recaudaría por parte del Imoveqroo por este concepto y es la propia instancia quien tendrá que ir rindiendo los informes correspondientes y realizar los mecanismos de transparencia de los recursos.