Por: José Palma
Un estimado de entre el 5 al 10 por ciento de los comercios afiliados a la Cámara Nacional de Comercio en el sur de Quintana Roo, han recurrido o recurrían a préstamos bancarios para poder cumplir con los compromisos de fin de año como es el pago de aguinaldos y otras presentaciones.
Amir Padilla Espadas presidente de la CANACO Chetumal -Tulum, precisó que si bien en estos momentos la actividad comercial se ha incrementado algunos negocios aún arrastran pendientes económicos tras la pandemia que les complica tener liquides para pagar estás prestaciones y por tanto recurren a la banca
Dijo que este compromiso empresarial y derecho de los trabajadores en algunos de los casos se acuerda entre ambas partes y se pague de forma diferida pues de lo que se trata es de cumplir.
Señaló que su bien no se puede decir de todo que existe ya una estabilidad en las empresas tras la pandemia si existe un avance significativo económico.
Consideró que el 2024 económicamente será mucho mejor que en que está a punto de concluir en razón a qué existe ya más flujo de dinero y la apertura de nuevos negocios y franquicias.