Por: José Palma
El “dictamen ya estaba prestablecido y pre hecho” y teníamos que elegir de entre ellos argumentó el diputado Guillermo Brahms González, en cuanto a la elección de Omega Istar Ponce Palomeque como titular de la CDHEQROO pese a las denuncias que se presentaron en su contra por acoso y maltrato laboral.
El presidente de la Comisión de Derechos Humanos en la XVII legislatura, insistió que la nueva ombusperson era el mejor perfil de los 12 además de que se acercaba a lo que los legisladores pretendían para la CDHEQROO.
Afirmó que la nueva titular de garantizar los derechos humanos en la entidad es imparcial políticamente y en ese sentido dijo “hay que darle el beneficio de la duda” cada uno de los servidores públicos.
“Teníamos que elegir dentro de estos 12 perfiles que todos eran reconocidos y buenos, pero creemos es lo que más se acerca a lo que queríamos como diputados para representar a la comisión de derechos humanos” indicó
Insistió que los legisladores hicieron una elección correcta al nombrar a Omega Istar Ponce Palomeque como titular de la CDHEQROO por lo cual reiteró se tiene que trabajar con el beneficio de la duda y la presunción de inocencia.