Por: José Palma
Será a partir de 2024 cuando el restaurante del Muelle Fiscal de Chetumal será reactivado de nueva cuenta dándolo en concesión a un empresario capitalino, esto a más de siete años de permanecer cerrado, informó Vagner Elbiorn director de la APIQROO.
El encargado de la administración portuaria en la entidad señaló que los acercamientos que ha tenido el empresario se dieron desde el presente año y todo parece indicar que será el próximo año cuando se de esta inversión en cuanto a capital privado en el muelle de Chetumal.
Indicó que la concesión para poder operar este espacio como un negocio es decir como restaurante pertenece a la Apiqroo y en ese sentido lo que se hace es un contrato de arrendamiento con el empresario interesado.
Precisó que la intención del empresario de la capital del estado con la información que le ha brindado la dirección de comercialización es que este espacio retomaría el giro que tenía con anterioridad que es de alimentos y bebidas por lo que estaría habilitándose como un restaurante.
Dijo que hasta el momento en cuanto a inversión privada se refiere es el único proyecto que se tiene en puerta para el 2024 y en cuanto a lo que le concierne a la Apiqroo el muelle se encuentra en estado óptimo en razón a que no tiene mucha movilidad como en otros muelles del estado donde entran grúas y maquinaria pesada.