Por: José Palma
La Secretaría de Obras Públicas de Quintana Roo no contempló dentro de su presupuesto presentado a la XVII legislatura recursos para obras dentro de las 30 comunidades rurales de la zona limítrofe con Campeche ello al “carecer de certeza jurídica” para invertir afirmó Irazú Sarabia May titular de la SEOP.
Sarabia May, reconoció que es una demanda latente de los pobladores dentro de los cuatro mil 800 kilómetros, pero argumentó que el conflicto limítrofe entre Campeche y Quintana Roo sigue afectando la inversión en el lugar.
Incluso dijo la solicitud de obras en estas 30 comunidades rurales no solo está en la SEOP sino también se hizo patente en la consulta pública aplicada por la secretaría de Gobierno quien a través de la Consejería Jurídica atiende legalmente el conflicto y en tanto no se tenga confirmado que esa zona le pertenece a Quintana Roo, no se puede ejecutar obra.
En ese sentido reiteró que para el 2024 no existe ninguna obra proyectada para las 30 comunidades rurales de la zona limítrofe con Campeche ya que como instancia se encuentran en espera de las determinaciones legales respectivas.