Por: José Palma
Para el ciclo escolar 2024-2025 se tendrá que mejorar la logística de confección y entrega de los uniformes escolares ya que durante el presente se registraron atrasos en su entrega debido a que las empresas no los concluyeron en el tiempo establecido reconoció Carlos Gorocica Moreno secretario de educación en Quintana Roo.
El titular de la SEQ detallo que al cierre de noviembre se tenía aun retrasos en la entrega de uniformes para los estudiantes de educación básica en Quintana Roo, sin embargo, no precisó la cifra cuantas unidades restaban por ser entregadas a los estudiantes.
De acuerdo con la Secretaría de Educación fueron 242 mil 329 juegos de uniformes gratuitos que debieron ser entregados en el primer mes de clases a los alumnos de educación básica para los cuales se aprobó este apoyo por parte del Congreso del Estado, sin embargo, problemas con la empresa ganadora generó retrasos en la entrega de estos.
Precisó que ya se aperturaron centros de canje para hacer el cambio correspondiente, aunque recalcó que ningún docente o directivo condicionó el ingreso de los estudiantes en caso de que no cuenten con el uniforme completo.