Por: José Palma
Al quedar la expedición de licencias de conducir para transporte público en manos del Instituto de Movilidad de Quintana Roo, la afectación mayúscula no es hacia el ayuntamiento de Solidaridad sino hacia los bolsillos de los habitantes del municipio, los cuales percibían de parte de la comuna distintos estímulos al momento de realizar este trámite afirmó la alcaldesa Lili Campos Miranda.
La presidenta municipal de Solidaridad reconoció que, si hay una afectación a las arcas municipales al pasar desde el pasado 1 de diciembre la expedición de licencias a manos del Imoveqroo, no obstante, insistió son los ciudadanos los que se verán afectados ya que su gobierno impulsó el apoyo a estos con descuentos de hasta el 50 por ciento en el mes de las mujeres, jóvenes a la tercera edad por mencionar algunos.
Indicó que su gobierno está muy cercano a los solidarenses y en ese sentido aclaró si estos demandan que el Ayuntamiento de Solidaridad sigue expidiendo licencias se analizaría la factibilidad si presenta una controversia constitucional al respecto.
Insistió que el ciudadano ya estaba acostumbrado a solicitar apoyos en cuanto a la expedición de licencias y ahora que ya fueron notificados por el Imoveqroo que tienen el control de este trámite pues solo obtendrán la respuesta de que recurran a la dependencia estatal.
Campos Miranda descartó que por ello exista una confrontación con Gobierno Estatal, aunque si fuera pertinente revisar que se respete la ley y la autonomía del municipio para administrarse como enmarca el 115 constitucional.