El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, la primera Gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, y el Presidente Municipal de Tulum, Diego Castañón Trejo, inauguraron el nuevo Aeropuerto Internacional de Tulum con la develación de una placa conmemorativa que dará testimonio de este suceso histórico a las futuras generaciones.
Desde la imponente terminal también conocida como “El Aeropuerto de la Selva”, López Obrador expresó su agradecimiento a Lezama Espinosa y Castañón Trejo por su compromiso en la adquisición del terreno que alberga esta nueva terminal aérea. El mandatario destacó la dedicación de ambos para lograr este acuerdo crucial con las y los campesinos, enfocado en el bienestar de sus comunidades.
Previamente, en una entrevista, el alcalde de Tulum reconoció el liderazgo demostrado por las autoridades estatales y federales para concluir esta obra aeroportuaria en tiempo récord, sin precedentes en México y Latinoamérica.
“Estamos emocionados. Nos acompaña nuestro Presidente y nuestra Gobernadora. Este proyecto impulsará la prosperidad en Tulum”, expresó el alcalde.
Asimismo, agregó que Tulum se convertirá rápidamente en el segundo punto de entrada de viajeros y divisas al sureste mexicano, gracias a la conectividad aérea que ofrece esta infraestructura.
“Comparto la visión de nuestra gobernadora Mara Lezama. Nuestro pueblo, olvidado y marginado durante décadas, ve realizado un sueño. Tulum es el futuro y junto con los habitantes de Tulum, estamos comprometidos en aprovechar este lugar, así como el Tren Maya y el Parque Jaguar, para transformar la indiferencia de muchos años en justicia social”, destacó el alcalde.
Castañón Trejo aprovechó la ocasión para agradecer personalmente al Genera Secretario Luis Crescencio Sandoval González y al General Ricardo Vallejo por su incansable labor en la construcción del aeropuerto, quienes sumaron a proveedores locales en el proceso de edificación.
“Este es el testimonio de que cuando los Gobiernos de México, Quintana Roo y Tulum se alinean en pro de la transformación, los resultados son extraordinarios. No hay duda: Tulum sigue y seguirá transformándose”, enfatizó el Presidente Municipal.