Por: José Palma
La falta de cumplimiento de los requisitos y documentación pertinente ha impedido que el Instituto Electoral de Quintana Roo haya podido reunir a los ciudadanos necesarios para integrar los consejos municipales y distritales en al menos dos municipios del estado reconoció Maisie Lorena Contreras Briceño, presidenta de la Comisión de Comunicación social del Ieqroo.
La consejera del Ieqroo, explicó que además de las 22 personas que se requieren por cada consejo distrital y municipal como mínimo se necesita tener una lista de reserva y es ahí donde se estan teniendo problemas en los municipios del norte del estado.
Por ello dijo se amplió la convocatoria para los municipios de Benito Juárez y Solidaridad, hasta el 7 de diciembre y con ello poder contar con el número de ciudadanos de reserva para que los consejos municipales y distritales sean integrados.
Insistió que no hay una falta de participación de los ciudadanos para ser parte del proceso electoral del 2024 sino que deriva porque los aspirantes no han complementado la entrega de su documentación para obtener el folio de registro.