Por: José Palma
La Secretaría de Finanzas y Planeación de Quintana Roo prevé concretar antes de lo previsto del refinanciamiento de la deuda del Gobierno del Estado el cual se tenía previsto concretar con la banca en un plazo de 6 meses donde se busca es la reducción de las tasas de interés adelantó Eugenio Segura Vázquez, titular de la Sefiplan.
El encargado de las finanzas del gobierno del estado precisó que hasta el momento se ha tenido acercamiento con son seis instituciones bancarias las cuales se han mostradas interesadas, pero se sigue en el análisis de las mejores condicionantes financieras para restructurar la deuda del estado.
“La reestructuración de la deuda va muy bien, va avanzando, recordemos que es un proceso largo tedioso y un poco más de cuatro meses, ya llevamos poco más de mes y medio.”, apuntó.
Mencionó que el próximo 13 de diciembre se tendrá una reunión con los representantes de los bancos Banorte, Banobras, Santander y Banco Azteca, BBVA así como HSBC con lo cual tras ello se tendrá un panorama de las decisiones a tomar.
Segura Vázquez, insistió que la decisión que se tome con una o varias instituciones bancarias será previo análisis y tener la certeza de que se optó por la mejor opción para ir saneando las finanzas del estado al reducir las tasas de interés a partir de 2024.