Por: José Palma
La entrada en operaciones a partir del 1 de diciembre del aeropuerto internacional de Tulum donde ya han confirmado 3 líneas áreas nacionales serán la pauta para que la temporada decembrina la ocupación hotelera en algunos destinos el estado supere el 90 por ciento de ocupación afirmó Bernardo Cueto Riestra secretario de turismo en Quintana Roo.
Dijo que estas estimaciones de un crecimiento en el número de cuartos ocupados en los distintos centros turísticos con los que cuenta la entidad respecto al 2022, se dan en razón a que existe hoy en día una mayor conectividad hacia el estado con más número de asientos de vuelo a lo cual se sumará el nuevo aeropuerto de Tulum.
Señaló que se espera que durante esta temporada invernal los destinos del estado mejor posicionados alcancen los promedios por encima del 90 por ciento ya que se espera que en esta última temporada vacacional buenas cifras al respecto.
“Esperamos una buena temporada derivado también derivado de todo el trabajo que se ha hecho en materia de promoción no solamente no solo del gobierno del estado sino del que viene realizando el sector turístico en favor del fortalecimiento tanto de la promoción como de la oferta” indicó