Por: José Palma
Las seis denuncias penales en contra de quien resulte responsable de los bloqueos en vías de comunicación, bajo el supuesto reclamo de indemnizaciones económicas continúan su curso e incluso en algunos casos ya se ha superado el desahogo de pruebas afirmó Cristina Torres Gómez secretaria de gobierno en Quintana Roo.
La encargada de la política interna del gobierno del estado recordó que este tipo de procesos son un poco lentas ya que las partes tienen que presentar sus pruebas, se citan a las personas presuntamente involucradas y a la propia autoridad lo cual dilata el proceso lo cuales siguen su curso en la actualidad.
Destacó que éstas denuncias fueron interpuestas por la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transporte, y sentenció que el Gobierno del Estado les ésta dando acompañamiento siendo la Fiscalía General del Estado quien lleva las investigaciones para en caso de haber responsables materiales o intelectuales reciban la sanción correspondiente.
Afirmó que el bloqueo en el ejido de Xmaben no tiene relación con ninguna autoridad de los 3 órdenes de gobierno ya que esto se suscitó a raíz de un conflicto interno entre el núcleo agrario derivado de una asamblea de cambio de autoridades y será decisión del tribunal unitario agrario.
Mientras que hoy por la mañana por incumplimiento en el pago desde hace más de mes y medio, operadores de transporte de acarreo de material pétreo del tramo 7 del Tren Maya, se manifestaron esta mañana en Juan Sarabia.