Por: José Palma
La falta de un magistrado titular al interior del TEQROO no afectará los trabajos y los resultados de los procedimientos emitidos y no estarán sujetos a impugnación ha señalado el diputado local Hugo Alday, ya que el nombramiento se hace con base a 213 de la Ley de Procesos y Procedimientos electorales afirmó Sergio Avilés Demeneghi magistrado presidente de este Tribunal.
Avilés Demeneghi, afirmó este escenario de la vacante de un magistrado se ha dado en otros tribunales electorales en los últimos dos años donde se han registrado elecciones y ha sido atendido con vacantes y no se han dado impugnaciones.
“Hay una vacancia no solo en Quintana Roo, sino que en las 31 entidades federativas ha habido vacancias, pero en ningún Tribunal ha sido problema esta resolución extraordinaria que es inherente a los tribunales si no que es un tema del Senado” insistió.
En cuanto a su presupuesto a ejercer en el 2024 indicó que el anteproyecto presupuestal 2024 presentando a la XVII legislatura es de 42 millones 110 mil pesos sin un incremento sustancial respecto al ejercido en el presente año, de los cuales 3.5 millones de pesos estan etiquetados para el proceso electoral de 2024.
Resaltó que en el ante proyecto se maximizando las áreas de oportunidad de cómo eficientar el gasto, aunque se prevé la contratación de por lo menos 14 plazas temporales, pues se contrataran en su mayoría personal jurídico para apoyar al que actualmente se tiene.