Por: José Palma
Un total de 15 concesiones de taxistas serán canceladas en fechas próximas además de que 40 más recibirán diferentes sanciones por parte del Instituto de Movilidad de Quintana Roo, confirmó Cristina Torres Gómez secretaría de gobierno en la entidad.
La encargada de la política pública en el estado detalló que en total el retiro de concesiones, así como las sanciones que serán emitidas por el Imoveqroo que hacen un total de 55 concesiones de taxis las cuales pertenecen a los municipios de Playa del Carmen y Cancún, por ataques a conductores de plataformas digitales.
En ese sentido en cuanto a Ubers se refiere la funcionaria aseguró que en la actualidad todas las unidades de esta plataforma digital ya están inscritas en el C5, para operar a partir del 2024 con un “botón de pánico”.
Finalmente refirió que actualmente el Sindicato de Taxistas “Lázaro Cárdenas del Río”, con sede en el municipio de Solidaridad, es la única organización que falta por integrarse a esta plataforma que está incluida en la Ley de Movilidad.