Cozumel.- Con la finalidad de tejer alianzas con el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y sus aliados como el Partido Verde (PVEM) y el del Trabajo (PT), el excandidato a Gobernador por el MÁS (ahora Más Apoyo Social) Josué Nivardo Mena Villanueva, reunió a sus seguidores para contribuir desde su trinchera con la Cuarta Transformación.
“La dirigencia estatal de mi partido, el MÁS, tiene la firme intención de ser parte de una alianza, qué mejor con aquella que representa los intereses del pueblo y trabaja para los más desprotegido; mi convicción siempre ha sido humanista, por ello hay que buscar coincidir con esos ideales”, enfatizó Mena Villanueva.
Desde hace días, Nivardo Mena ha tenido acercamiento con la presidenta municipal de Felipe Carrillo Puerto, Mari Hernández Solís, con la que coindice que lo primero que hay que atender son las necesidades sociales que la gente más necesita, en un municipio donde el 80% son maya hablantes.
A pregunta expresa sobre su reunión con posibles aspirantes a la presidencia municipal de Solidaridad y Cozumel; el excandidato justificó que por el bien de Quintana Roo hay que sumar todos los esfuerzos, “no hay que ser mezquinos, es cuestión de voluntad, ponerse de acuerdo sobre lo que le conviene a la gente, y que los nivardistas tengan su espacio”.
En estos días pasados se le ha visto en reuniones con la diputada Estefanía Mercado Ascencio, quien es la carta fuerte del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en la alianza con Morena y el PT para Solidaridad; así como con Juanita Alonso Marrufo, quien busca la reelección en Cozumel por la misma alianza; así como con Yensunny Martínez Hernández de OPB.
“Seguimos trabajando en el MÁS, creo que el 8% de la votación en la elección pasada nos muestra el crecimiento que tenemos como partido; sólo unidos podemos contribuir con la transformación que necesita nuestro país, estado y municipio”, concluyó.