El gobierno municipal que encabeza el alcalde José Alfredo “Chepe” Contreras, junto con el Sistema DIF Bacalar que tiene bajo su cargo la Directora María José Noverola, hicieron entrega de sillas de ruedas y apoyos funcionales en beneficio de personas vulnerables de las localidades de la zona rural.
A través de la Beneficencia Pública, el Sistema DIF Bacalar entregó 69 apoyos funcionales, distribuidos en 32 sillas de ruedas, 8 muletas, 7 andaderas, así como 11 bastones de un apoyo y 11 bastones de cuatro apoyos, beneficiando a diferentes familias de 31 comunidades bacalarenses.
Con ello se mejora la calidad de vida de las personas beneficiarias, se promueve la inclusión social, se apoya a la población más vulnerable, se contribuye a mejorar la movilidad de las personas y permite el desarrollo de la autonomía del usuario.
La entrega se hizo en el Domo Doble de la unidad deportiva Serapio Flota Mass, donde “Chepe” Contreras agradeció a la gobernadora Mara Lezama Espinosa, porque con su ayuda están transformando Bacalar y llevando apoyos como nunca antes se había visto.
“De la mano de una gran mujer como es la gobernadora Mara Lezama, vamos a seguir llevando los apoyos a toda la gente de Bacalar; porque el compromiso de nuestra primera mujer gobernadora es que el bienestar, el desarrollo y la prosperidad compartida lleguen a todos los rincones del estado”, expresó “Chepe” Contreras, quien dijo que la amiga Mara Lezama es una mujer extraordinaria que se entrega con el corazón para sacar adelante a Quintana Roo, especialmente a la zona sur.
Por su parte, la directora general del Sistema DIF Bacalar, María José Noverola Rodríguez, dijo que con esta entrega se beneficia a quienes más lo necesitan, mejorando su calidad de vida y promoviendo la inclusión social.
Estuvieron también presentes el secretario general de Bacalar, Ramón Javier Padilla Balam; la regidora Hilaria Moreno Hernández, entre otras autoridades.