Por: José Palma
El frente frío número 8, localizado al occidente del Mar Caribe con características de estacionario ha afectado el puente correspondiente al Día de Muertos, así como la llegada de visitantes a Bacalar, así como las actividades de quienes ya se encuentran en este destino turístico del sur de Quintana Roo informó Nicanor Piña Ugalde, empresario turístico de Bacalar.
El presidente del Comité Pueblos Mágicos de Bacalar detalló que los trabajadores de gobierno, así como docentes tuvieron dos días de asueto derivado de esta celebración sin embargo las condiciones climatológicas no han sido favorables por lo que la actividad turística en Bacalar se mantiene en un 30 por ciento de ocupación.
Señaló que se esperaba un incremento de visitantes en estos primeros días del puente vacacional correspondiente al Día de Muertos, pero con el frente frío con periodo de lluvias hace que los visitantes opten por no salir.
Confió que por lo menos el sábado y domingo las condiciones climatológicas mejoren para poder tener la presencia de mayor número de visitantes, y poder tener una buena derrama económica, ya que la temporada alta empezará hasta el próximo mes de diciembre.