Por: José Palma
Si bien la violencia familiar y de género del hombre hacia la mujer ocupa 7 de cada 10 casos que atiende el Instituto Quintanarroense de la Mujer, de igual forma el IQM ya comienza a registrar casos donde la mujer es la victimaria, reconoció María Hadad Castillo titular de este instituto.
Hadad, Castillo, si bien las víctimas denuncian a su agresor hombre, indicó que también han registrado casos donde una mujer genera violencia hacia el hombre incluso hacia otra fémina lo cual también están atendiendo.
Indicó que todos estos casos que se reciben a través del 911 donde se puede denunciar casos de violencia familiar o de género los cuales va en aumento siendo el hombre quien es el victimario de estos casos en su gran mayoría.
La directora del Instituto Quintanarroense de la mujer reconoció que existen varios retos por vencer y la denuncia ha sido la primera, así como la visibilizar la violencia para apoyar a las mujeres en lo que requieran y sacarlas de ese círculo vicioso que es la violencia en sus diferentes tipos.