Por: José Palma
El municipio de Bacalar contará con un estimado de entre 30 y 40 cámaras de video vigilancia que serán instaladas en puntos estratégicos y que serán parte del proyecto de instalación del C2 y de las instalaciones de la policía municipal adelantó, José Alfredo Contreras Méndez presidente municipal del décimo municipio.
Contreras Méndez, detalló que estas cámaras vendrán a reforzar la vigilancia sobre todo en la zona costera de Bacalar y algunos puntos de la ciudad para tener vigilados estos sitios que son los más concurridos por los turistas y los bacalarenses.
Dijo que este equipo estará conectado al C2 para el monitoreo, además de que se busca que los empresarios se unan a este proyecto conectando sus sistemas de seguridad con lo cual se aumentará la vigilancia con la finalidad de disminuir el índice delictivo por la zona.
Consideró que este proyecto de video monitoreo en conjunto con el C2 está previsto a más tardar más tardar a principios de febrero, ya que no solo albergará estas instalaciones, sino que también se tendrá en el lugar las oficinas administrativas, celdas, la dirección de tránsito para brindar un mejor servicio.