Por: José Palma
Las tapas de diversos productos de uso común pueden ayudar a personas que padecen cáncer aseguró Areola Calderón Marina, representante de la agrupación alianza anticáncer infantil quien invita a la población a juntar y donar estas tapitas en los puntos de recolección.
Calderón Marina, explicó que al mes logran recolectar una tonelada de estas tapitas que son enviadas a una recicladora de Monterrey y ello a su vez se traduce en dinero que sirve para la adquisición de tratamientos para el cáncer.
Por ello pidió a la población a contribuir con la donación de estas tapitas las cuales pueden salvar varias vidas, ya que existen familias donde hay menores de edad con cáncer y no cuentan con los recursos suficientes para su tratamiento, entonces es cuando entra la fundación para apoyarlos.
Mencionó que los contenedores en forma de corazón para el depósito de estas tapas que estan ubicados en diferentes puntos de la ciudad e incluso en las comunidades rurales, ya que estas son enviadas a su reciclaje.