Por: José Palma
En lo que va de 2023 y a poco más de 2 meses concluir el año un promedio del 75 por ciento de los 900 mil contribuyentes empadronados han cumplido con la actualización de las placas de sus vehículos reveló Héctor Contreras, director del SATQ.
El funcionario explicó que si bien los estímulos del 100 por ciento en el pago de tenencia han concluido quienes no hayan cumplido aún con este trámite tienen aún la oportunidad de acceder a un 40 por ciento de descuento en lo que resta del año.
Dijo que el 15 por ciento de los 900 mil contribuyentes se encuentran como morosos con más de dos años de adeudo, por lo que hizo un llamado a regularizarse y evitar multas y sanciones que las autoridades de movilidad puedan interponer.
En tanto que el otro 10 por ciento que aún no cumplido con este trámite tiene hasta el fin de año para hacerlo ya que a partir de enero de 2024 se cobraría la tenencia del 100 por ciento y por ello invito a los dueños de unidades motoras a cumplir con este compromiso que se realiza cada 3 años.