Por: José Palma
El Fondo Nacional al Turismo cederá al gobierno de Quintana Roo un predio de 30 hectáreas en las playas de Uveros en intercambio con el estado de 2 predios más en Puerto Morelos y Bacalar ello con miras a ser declaradas Áreas Naturales Protegidas adelantó José Alberto Alonso Ovando titular de la Agepro.
Alonso Ovando explicó que el predio que les cedería la Fonatur estaba en copropiedad desde la época de Fidecaribe por 3 kilómetros. 1.5 del estado y a cambio la Agepro cederá 600 hectáreas en Puerto Morelos y 400 en Pulticub.
Dijo que si bien la extensión de tierra que recibirá el estado es mucho menor a la que dará a la Federación el valor es mucho mayor además de que sigue siendo un patrimonio de los quintanarroenses pues serán declaradas como ANP ya que debido a su localización estan en zona de mangle y selva donde no puede haber desarrollo.
Señaló que en el caso de las 30 hectáreas de playas que estarían pasando a ser propiedad del estado en su momento tenía un plan maestro de un proyecto turístico integral lo cual podría ser retomado, pero ya con las adecuaciones a los tiempos actuales.