Por: José Palma
La bahía de Chetumal no podrá albergar a embarcaciones de gran calado como cruceros o de carga esto luego que se dictaminara suspender el dragado del Canal de Zaragoza para no afectar la barrera arrecifal confirmó Artemio Santos jefe de la oficina de Gobierno del Estado.
Santos Santos, detalló que previo a darle continuidad al proyecto que heredaron del dragado del Canal de Zaragoza, se realizó un estudio de batimetría y en el cual se dictaminó que no dar continuidad a las obras para dar mayor calado al canal debido a que es área natural protegida y así no dañar la barrera arrecifal.
Por ello dijo ya se prevé realizar un proyecto para darle aprovechamiento al Canal de Zaragoza, pero con embarcaciones menores como yates y lanchas turísticas para impulsar este tipo de turismo en la bahía y en la capital del estado.
Adelantó que el proyecto incluiría la realización de una marina de resguardo en la entrada del Canal de Zaragoza esto a manera de vigilancia permanente en la zona todo ello luego que los estudios no salieran favorables para continuar con el dragado.