Por: José Palma
La Comisión de Búsqueda de Personas en Quintana Roo requiere ampliar su presupuesto por lo menos un 20 por ciento más para el 2024 que le permita fortalecer el equipamiento necesario para la búsqueda adelantó María López Urbina, encargada de la comisión de búsqueda de personas en Quintana Roo.
López Urbina, explicó que si bien se cuenta con apoyo de las instancias de gobierno en algunos casos la búsqueda de personas desaparecidas se da en zonas de difícil acceso lo que hace necesario contar con equipo especial como drones y unidades que sean todo terreno incluso para acceso a los cenotes.
Afirmó que en los operativos de búsqueda de personas las cuales se dan en su gran mayoría en áreas de difícil acceso se apoyan con la mariana, el ejército, la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Ciudadana, aunque se carece de equipo especializado para las tareas que se realizan.
Insistió que la adquisición de este equipo es necesario ya que cada día son más las personas que son reportadas como desaparecidas y por ello el presupuesto debe incrementarse al menos en un 20 por ciento más.