Por: José Palma
4 municipios de los 11 en Quintana Roo contarán con cámaras de video vigilancia antes de concluir el 2023 mediante el Fondo para el Fortalecimiento de las Instituciones de Seguridad Pública adelantó Adrián Martínez Ortega titular del SESESP en la entidad.
El representante del secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública explicó que estos 18 millones de pesos del FOFISP, son alternos a los 70 millones de pesos destinados para el fortalecimiento de las corporaciones policiales en los 11 municipios del estado.
Explicó que con estos recursos federales se pretende colocar entre 4 a 6 torres de video vigilancia en los municipios de Felipe Carrillo Puerto, Bacalar, José María Morelos y Lázaro Cárdenas lo que haría un promedio estimado de 30 cámaras en total.
Precisó que ya trabajan con la Secretaría de Seguridad Ciudadana ya que la colocación de estas cámaras se sumará a las que destinará el gobierno del estado y en ese sentido se está definiendo los lugares estratégicos donde serán colocadas.
“Estamos haciendo el levantamiento toda vía estamos en el trabajo de campo y una vez que se tenga se estará informando” indicó.