Por: José Palma
La muerte de al menos 6 mascotas entre perros y gatos a causa de envenenamiento masivo en el Fraccionamiento Las Américas en Chetumal hecho registrado la semana pasada, sigue aun sin responsables afirmó el representante Toda Vida es Importante, Rafael Rivero Aburto.
El animalista detalló que, si bien aún no se da con él, la o los responsables de este envenenamiento la autoridad continúa con el proceso de investigación, así como la judicialización del caso lo cual consideró demorará dado que solo existen cinco agentes ministeriales para atender este tipo de casos.
Aseguró que con este nuevo y lamentable caso es el tercer hecho que se da de envenenamiento masivo en Chetumal en lo que va del año, pues con anterioridad uno se registró en la colonia Proterritorio y otro en la privada San Salvador.
Finalmente dijo que aún no se cuenta con una mesa especializa para la atención de casos de maltrato animal y por lo cual existe un rezago en la integración de las carpetas de investigación y la judicialización dado que tan solo la asociación que preside existe 54 casos a los que se le suman 300 casos en el estado.