Por: José Palma
Los índices inflacionarios no tuvieron repercusión sobre los precios de los productos que se ofertan a través de las en las 369 tiendas de Diconsa establecidas en Quintana Roo, afirmó la titular de esta red de abasto en el país Mónica Gómez.
En ese sentido detalló que, aunque se especulaba que por la inflación durante los últimos meses del año podría haber un incremento de los productos ofertados por Diconsa esto no fue así ya que estos se mantienen un 30 por ciento por debajo de los precios de los productos que se venden en los supermercados.
Agregó que la canasta básica se mantiene con bajos costos y los que están subsidiados por el Gobierno son muchos más económicos por lo cual aunado a la estrategia de promoción y la compra en volumen para mejorar precios ha hecho que de estos establecimientos la afluencia de compradores se haya incrementado cumpliendo con la función para la cual fue diseñada.
Asimismo, la directora general de Diconsa dio a conocer que existen ya tres mil toneladas de frijol, que servirán para la atención del público en este último cuatrimestre del año.