Por: José Palma
A casi dos años de que Marco Antonio Toh dejase la presidencia de la Comisión de los Derechos Humanos de Quintana Roo la XVII Legislatura ya cuenta con el dictamen para dar continuidad al proceso de elección del próximo presidente o presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de Quintana Roo, señaló Guillermo Brahms diputado local.
El legislador, detalló que una vez sorteado el tema legal que había frenado el proceso y ya con dictamen lo subsecuente es que se turne al pleno la lista de los aspirantes al cargo y los diputados voten proceso que aún no tiene fecha.
Recordó que son 12 los perfiles que se tienen para encabezar la presidencia de la CDHQROO y en ese sentido ya se iniciaron las pláticas con los demás legisladores para poder darle seguimiento a este nombramiento que quedó pendiente desde la legislatura pasada.
Detalló que una vez que se pase a pleno la aprobación para la elección del o la próxima presidenta de la CDHEQROO debe darse por una mayoría simple, es decir que con 13 votos que obtenga uno de los aspirantes quedaría electo.
“Llegó la notificación ya causando estrado y ahora hay que platicar con los compañeros para darle continuidad” indicó.