Por: José Palma
El padrón de vendedores ambulantes disminuyó en un 30 por ciento en comparación al número que se tenía hasta 2022, luego que los comerciantes en especial de alimentos y bebidas establecidos en áreas aledañas al Palacio de Gobierno y Municipal solicitaran la cancelación de su permiso para iniciar un negocio o empleo formal afirmó Josué Jiménez, director de Fiscalización del Ayuntamiento de Othón P. Blanco.
Explicó que durante la pandemia muchos negocios formales bajaron cortinas y engrosaron el padrón de vendedores ambulantes, sin embargo, a la fecha este numeró ha disminuido significativamente ya que estos han regresado a sus negocios formales o un empleo formal.
Dijo que con esta disminución del número de ambulantes se ha despresurizado la zona centro de la ciudad y aunque el número de solicitudes de permisos se mantiene entre los 800 a los mil 200 los comerciantes informales estan optando por otras zonas de la ciudad.
“Se estan jalando hacia esta parte de la ciudad hacia las colonias populares que es donde tenemos un poco más de afluencia pero todo va con normalidad y si bajo en no quiero manejar porcentajes pero si ha reducido mucho” indicó.
Afirmó que en lo que va del año no se ha suspendido o retirado ningún permiso para la venta informal ya que los comerciantes han atendido los llamados que realiza la dirección a su cargo por lo cual no ha existido la necesidad de ello.