Por: José Palma
La consolidación del IMSS-Bienestar en Quintana Roo podría demorar al menos 6 meses más dado que aún falta por resolver la parte administrativa y el tema de infraestructura hospitalaria indicó Elda Xix Euan diputada local.
No obstante, la legisladora afirmó que ello no existe limitantes en cuanto al servicio médico que se brida a la población pues las clínicas de salud estan atendiendo a las personas de manera coordinada entre las instituciones médicas.
Comparó este proceso de transición con la reforma educativa la cual no se dio de inmediato sino por etapas y en ese sentido se priorizó la atención a la población dejando en una segunda fase la parte administrativa e infraestructura que ya sigue su proceso para ser concluido el próximo año a más tardar como se comprometió el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Con respecto a las inversiones en infraestructura en materia de salud, la también presidenta de Comisión de Salud y Asistencia Social en la XVII legislatura refirió que estas siguen en pie, como es el tema de la ciudad salud en Chetumal donde se edificaran dos hospitales.
“Todo el proceso nos va a llevar un poquito más de 6 a 7 meses para que se pueda consolidad, son muchos puntos los que se tienen que tomar en cuenta son espacios que tienen que ser cubiertos haz de cuenta como cuando se dio la reforma educativa” afirmó.