“Usted se acuerda de nosotros aunque no estemos en campaña, gracias por el pescado que nos envía, es una bendición para nuestra familia aquí en Cozumel”, expresó Maricela Alonso al hacer una llamada telefónica a Nivardo Mena Villanueva para agradecer el gesto altruista.
Y es que, desde este lunes, varias familias se dieron cita para pasar por su pescados, quienes fueron convocados por los diferentes liderazgos que representan a “Los amigos de Nivardo Mena” y el único requisito para recibirlo es llevar un recipiente para colocar las piezas donadas por el expresidente Municipal de Lázaro Cárdenas.
En ese sentido, el coordinador Diego Lope, explicó que algunos no saben el esfuerzo y el gasto que hay que hacer para poder cruzar del continente a la Isla las toneladas de pescado, “si don Nivardo (Mena) y sus amigos hacen el esfuerzo de donar el pescado, creo que para nosotros es un gusto poder colaborar con repartirlo, si ellos ponen sus recursos económicos , nosotros ponemos el tiempo”.
Doña María Bertha, una de las beneficiadas, dijo que aunque pareciera que en Cozumel abunda el pescado, las familias necesitadas no tienen acceso para comprarlo constantemente; así que la ayuda es bienvenida, “no sólo nos dan pescados, sino que también nos repartieron sandías”, recordó.
Nivardo Mena se ha caracterizado por su labor altruista en todo el estado, con la ayuda de sus amigos ha logrado penetrar en el sector más desprotegido, porque está convencido que con la suma de todos los esfuerzos pueden lograrse cambios para beneficio de la gente