Por: José Palma
Aun y cuando las escuelas de nuevas escuelas construidas en Quintana Roo cuentan con espacios inclusivos para personas con discapacidad y sin número de planteles educativos aún carecen de estas áreas señaló José Rafael Lara Díaz, titular del IFEQROO.
El director del Instituto de Infraestructura Física Educativa de Quintana Roo detalló que las 114 escuelas que se han construido en la presente administración estatal todas cuentan con espacios inclusivos y en ese sentido realiza un censo para determinar cuáles de las restantes no cuentan con estos espacios y poder atenderlas.
Detalló que para adecuar una escuela y colocarle los aditamentos que se requieren y estas cuenten con espacios de inclusión se invierte 250 mil pesos, pues se les colocan a las escuelas las rampas, los sanitarios, el lavabo se hace más bajo y se colocan las barras de acero inoxidable en donde se requiere.
Señaló que en casos particulares como la Universidad de Tulum tendrá dos elevadores y que se consideran dentro de la inversión y con ello las personas con discapacidad puedan tener acceso a campus y las aulas, así como desplazarse en el plantel