Por: José Palma
Los lineamientos para el cambio administrativo que permitirá la incorporación de los poco más de dos mil 500 empleados del sector salud al IMSS- Bienestar, aun no sido publicados y por lo cual aún se ignora como dará este cambio de los profesionales de la salud afirmó Barbaciano Sansores Matos secretario general del SNTSS Sección 45.
El secretario general de la Sección 45 el Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud detalló que primero deben tener el marco jurídico y posteriormente constituido el organismo público (OPD) que va a regir al IMSS-Bienestar lo que les permitirá como agrupación bajo estas condiciones poder sentarse en la mesa de negociación a beneficio de los trabajadores.
Agregó que de manera independientemente al servicio médico que se brinde a la población, se trabaja en la parte administrativa del cambio de INSABI al programa del IMSS-Bienestar y en este momento están en el proceso de capacitación del personal, aunque un no se define del todo el tema jurídico.
Sostuvo que lo importante es contar con marco jurídico que no solo proteja los derechos de los trabajadores, sino también de en el caso de Quintana Roo a los dos mil 500 empleados del sector salud la garantía del servicio a la salud de la población quintanarroense.
“Son como dos mil 500 trabajadores en la primera etapa. No tenemos una fecha de inicio, todavía se está trabajando en materia de capacitación en todas las unidades y se está dando a conocer el modelo de atención del IMSS-Bienestar”, afirmó.