Para continuar con la transformación en Tulum, el Presidente Municipal, Diego Castañón Trejo, puso en marcha dos obras que resolverán demandas de deportistas y familias, se trata de la electrificación y alumbrado público en el andador de la Unidad Deportiva y la construcción de pasos peatonales y señaléticas en distintos puntos de la cabecera municipal.
Al dar el banderazo de inicio en ambos trabajos, Diego Castañón, destacó que estas obras fueron analizadas junto a los ciudadanos que a través de visitas domiciliarias, caminatas y solicitudes, expusieron su verdadero sentir. Enfatizó que su administración ofrece resultados en apego a lo que la comunidad desea, haciendo énfasis a lo que expusieron deportistas y familias.
“Escuchando a las y los ciudadanos ofrecemos este tipo de resultados. Que vean que la administración y que la Cuarta Transformación les está cumpliendo. Vamos a seguir trabajando para todas y todos”, dijo al tiempo de dar banderazo de ambas obras.
De acuerdo al director de Seguimiento de Obra Pública, Santos Hipólito Tuz Chi, en la primera obra de electrificación y alumbrado en andador de la Unidad Deportiva, se invierte con recursos propios, la cantidad de $2,994,811.73 pesos para beneficiar a 33,374 habitantes.
En cuanto a la segunda obra consistente en la construcción de pasos peatonales y señaléticas horizontal y vertical en distintos puntos de la cabecera municipal, se invertirá $5,100,288.39 pesos provenientes del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento para la Infraestructura Social, Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FORTAMUN-DF).
A los eventos de arranque de obra, acompañaron al Presidente Municipal, los regidores Martin Dzib Chimal, Beatriz Mendoza Samos, Iván Alfredo Dzul Cabañas y los funcionarios, Vicente Aldape Moncada, tesorero, el teniente de fragata, Ricardo Morales Santo, de la SSYPC, el director general de Infraestructura Pública, Carlos Yama Moguel, el director de la juventud y el deporte, Rodrigo López Hernández, entre otros.